domingo, 23 de octubre de 2016

Un globero con flaca

Pues sí amigos del globerismo, tras caer en las garras del carbono y las ruedas de 29 pulgadas, ha llegado el momento de ir a algo todavía más oscuro, y es que me he comprado una flaca.



"Espera, una flaca? Por qué? Para qué? Pero a ti no te gustaba la montaña? Vas a llevar lycras más ajustadas todavía?"



Pues no tetes, el motivo no es otro que LAS MATEMÁTICAS.



Como ya comenté cuando me compré la 29er, uno nunca tiene suficientes bicis. Pero eso no me lo he inventado yo, sino que existe una ley matemática que el mismísimo Albert Einstein formuló en algún momento, y pasó de ciclista en ciclista hasta nuestros tiempos.



Es decir, lo mismo pero simplificado vendría a ser:


Más o menos queda claro, no?

"No me he enterado de una mierda, shurmano"



Bueno, dejando el marco teórico a un lado, desde hace un tiempo me picaba la curiosidad por comprarme una flaca, ver qué tal es eso, y entrenar un poco mejor con ella. Además si ves que amigos y conocidos mountainbikers de siempre van comprándoselas, el efecto melón es mayor.

Un día, en una de estas búsquedas al azar por páginas de segunda mano, fui a parar a un anuncio de una flaca que parecía estar bastante bien, y además por 250€.

"Por 250€ voy a ver qué tal está, y por muy chunga que sea, la pruebo, y si no me mola la vuelvo a vender"

Una semana después quedo con el vendedor, me enseña la bici, me convence, pero hay que hacerle cosillas: no cambia bien y no frena bien. Por lo demás está muy entera.

No es que yo sea un hacha negociando, pero entre que me lo estaba pensando mucho, y que el tipo quería quitársela de encima, finalmente me la deja por 150€ porque no quiere volver con ella a casa, y me regala otro par de ruedas que tenía por ahí.
Por ese precio hasta el calvo de la casa de empeños se la quedaría.

"Te ofrezco dos birras y media ración de bravas, y me estoy arriesgando"

Pues nada, me la llevo, y con lo que me he ahorrado tengo cierto margen para comprar recambios por si me encuentro con cosas raras.


La bici en sí es una Btwin Sport 2, de 2008 o 2009 (no supo decirme, y yo no he sabido encontrarlo), de aluminio con horquilla y tirantes de carbono:




 Frenos btwin, grupo Sora 3x9, y sillín de plástico revientaculos:



Ah, y los pedales de montaña que le monté yo para poder usarla...

La susodicha

Lo primero que veo en casa ajustándola es que el pulsador del cambio es de 9 velocidades, pero el cassette es de 8... Normal que no atine ni un cambio... Por suerte en el par de ruedas extra viene un cassette de 9, así que toca montarlo.

Tras montarlo ajusto el cambio como buenamente puedo. Parece que los tornillos de tope y la tensión del cable la han ajustado con el modo "voy a tocar aquí a ver qué pasa". El cambio no llega a ser como el XT que tengo en la de montaña, pero ahora va infinitamente mejor. Uno de los problemas es que la cadena (y seguramente todo el grupo) presentan cierto desgaste ya. El vendedor no supo decirme cuantos kms tenía la bici, pero le sonaba que unos 500... Pero o los ha hecho él con la cadena seca, o la bici tiene muchísimos más.

El 0.75 ya entra y asoma


Los frenos los tenso, engraso un poquito el cable para que deslice por la camisa, ajusto el sillín a mi altura, y a rodar!!

La primera salida con los pedales y zapatillas de montaña no estuvo mal: 33'5km con 580m de acumulado en una hora y media. Me adelantaban hasta los caracoles, pero como toma de contacto no me desagradó.
Es más aburrido que la montaña (seamos sinceros), y todavía no me acostumbro a la posición de los frenos (me resulta rarísimo ir agarrado así), pero se rueda mucho más rápido y de continuo, y la sensación es que trabajas mucho más que en la de montaña. Para entrenar tiene que estar de lujo. De hecho ya me he envenenado y he pillado unos pedales y zapatillas de carretera, pero eso ya es otra historia.



De momento esto es todo hamijos. Últimamente salgo entre nada y menos (mi Strava ya llora) pero espero poder colgar pronto una crónica flaquera de alguna ruta algo menos lamentable.

Un abrazo globeros!

2 comentarios:

  1. Qué pedales y zapas pillaste? Al menos tu cuadro es mejor que el mío, que de carbono solo tiene la horquilla, lo demás es aluminio albal, jejeje.

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    1. Unas zapas y pedales básicos Shimano... Si me animo hago una minireview :P

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