sábado, 29 de octubre de 2016

Ruta Mildimonis BTT Les Gavarres. Etapa 2

6:45 de la mañana suena el despertador. He pasado una noche bastante mala, algo de lo que comimos ayer (supongo que fue la cena) me a sentado como un tiro y me a tenido media noche con dolor de estomago y sudores. Me levanto, me lavo la cara y el cuerpo no esta fino, incluso me encuentro mareado (pinta bien el día!).
Tras vestirme de "romano" nuevamente, con ropa limpia para el segundo día, me quedo 5 minutos sentado en la cama para ver si se pasa un poco la mala gana... Nos comentan por whatsapp que ya se puede ir a almorzar y aunque no tengo demasiada gana, vamos para allá a ver que tal sienta la comida.
Ya están casi todos desayunando, en el buffet de todo; tostadas, mantequilla, embutido, zumo, bollería por doquier, fruta, café... Cojo algo y comento algo para el resto, pero aunque no me entra demasiada comida, parece que la cabeza se va despejando. Los demás comentan sus vivencias de la noche, que si el de al lado no paraba de roncar, que si el otro dormía desnudo al lado del compañero, otro más que no paraba de hablar en sueños, el que no se despertaba por la algarabía que había en Platja d'Aro por la noche (me incluyo)... en fin, que suerte he tenido que con mi compi nada de nada!

Volvemos a la habitación para terminar de recoger todo, dejarlo en la recepción y de nuevo a por las bicis. El día no puede ser mejor; 7:45 AM y una temperatura de unos 16º y con ¡Sol!. Sacamos las bicis, comprobamos que alguna que perdía aire el día anterior esta ok, y cargamos el track para el segundo día. Tras intentar los dos sherpas cargar el 2º track en el GPS, se dan cuenta que no hay segundo track, o mejor dicho no comienza desde Platja d'Aro... Llamamos a nuestro guía/organizador y comenta que el segundo track comienza en Sant Anonti de Calonge a unos 6 km de donde estamos, a lo que parece que uno de los nuestros sabe como llegar, así que rumbo a St.Anoni!
Toca un tramo de carretera y entrando a al pueblo intentamos buscar el paseo marítimo que va bordeando la costa. El paseo se va estrechando poco a poco y comienza a ser un sendero con escalones, raíces y piedras bordeando el pequeño acantilado la mar de chulo!
Lastima que estaba demasiado transitado de gente y no podías a ritmo de corriolero:





Foto de rigor, y otra pisando la arena:


A partir de aquí comienza zona mas boscosa y vamos dejando las calas para llegar hasta Calella de Palafrugell, donde dejaremos del todo el paisaje de Costa para entrar en terreno "Serralada Litoral".
Se nota que sigue siendo zona "costera" y todavía se ven bastantes "domingueros" con bicis de paseo, hasta que nos topamos con una pareja de entrada edad (calculo que tendrían cerca de 60 años), dónde la mujer monta una especie de bici-trekking de montaña y el hombre ya mas preparado una Stumpjumper HT, que aunque de 26", se veía bastante ligera y bien montada.
Toca el apretón del día, veo que Carles comienza a darle duro para arriba, me pongo de pie y me engancho detrás pasando a esta pareja, a lo que escucho a lo lejos uno de mis compis diciendo:
"Que Rubén!, ya no te duele nada no"?? Y la verdad es que no, se me había pasado casi por completo el malestar... Menos mal! Y es que ya me lo dijo Carles, que estaba "ploff" porque lo que necesitaba era montar de nuevo!!.
A todo esto, continua el apretón y comienzo a escuchar detrás mio una bici, va crujiendo del pedalier y quiero creer que es un compi del grupo, pero no esperaba que nos siguiera a rueda, no lo vi tan animado el segundo día... Y para sorpresa nuestra, a 100 metros para terminar la subida vemos que era el señor de la Stumpjumper! El hombre se había picado, y consiguió cogernos en el ultimo momento! Tremendo. Mis dies señor!
Mientras van llegando el resto al final de la subida, comentamos la jugada del "abuelete", a lo que contestan los del final del grupo que fliparon como arranco el señor al haberle pasado, se pico claramente y venció. Mientras ellos comentaban lo que les costo pasar ni siquiera a la Señora de la bici trekking jeje!

Nos adentramos de nuevo en el Parque Natural de Les Gavarres, donde haremos el pico mas alto de la ruta...256m sobre el nivel del mar, mucho ojo!! Lo más divertido fue un sendero de unos 300 m de subida bastante técnica donde tocaba tirar de molinillo y algún que otro "arreón" para sortear los diferentes obstáculos. A decir verdad no soy demasiado de rutas pisteras, y cuando llevas 30 o 40 km y te encuentras algo así, aunque no avanzas tan rápido y te desgates mas, yo lo agradezco mucho, parece romper un poco con la monotonía lineal de la pista.

En este punto se encuentra la única ermita de la ruta de hoy, Santa Coloma de Fitor.



La manga larga hace rato que la dejamos atrás y ya comienza a hacer un calor considerable para estar a finales de Octubre.
Ya llevamos 30 km's y viene una de las partes "delicadas" de la ruta, un senderazo de piedra de bajada que creíamos disfrutar mas de uno, pero que nos hace bajar a pie si no queremos que nos entierren en Fitor! Pues no podía estar más húmedo y encima las losas verdeaban de ese "musgo" característico que les sale en tiempos húmedos! Joder, si hasta andando hubieron patinazos y eso que el sendero no era extremadamente inclinado, pero luego viendo en Strava lo marcan como una Especial en el campeonato de Enduro que hacen en las Gavarres... por algo será.


Finalmente termina, y llegamos a un punto donde en los GPS's el organizador nos había enviado dos variantes, la suave y LA DURA. El 99% de los integrantes no querían oír nada acerca de la dura, de hecho uno de los dos que llevaba GPS la borró la noche anterior para que no hubiera equivocaciones, pues esta nos llevaba de nuevo a los puntos visitados el día anterior y podría salir una etapa rozando los 2000m+. Pero ahora había un problema y es que la suave uno de ellos no la encontraba y el otro tenia cargando la dura, Se le cargo automáticamente, pero se cargaba exageradamente lenta y se escuchó el comentario: "Mira si será dura, que todavía no a terminado de cargar!".  Risas, algo de comer, y finalmente encontramos el camino que nos llevara por la suave, y es que no estaba la moral para volver a hacer las rampas del día anterior aunque esta vez fuese sin agua.

Continuamos bajando, para esta vez salir ya del Parque Natural e ir mas bien bordeándolo evitando así el mayor desnivel positivo. Llegamos a Fonteta (pueblo donde el organizador nos recomendó parar a comer, pero decidimos hacer como el día anterior, no sentarnos a comer y tirar de barritas y pequeños bocadillos preparados en el buffet de esta mañana!). Así que atravesamos Fonteta y La Bisbal de l'Empordà por su extremo Oeste sin llegar a entrar

Toca parada técnica de nuevo para encerar la cadena de algunos, y es que la transmisión en esta ruta a sufrido de lo lindo!

Vamos atravesando unos pueblos preciosos, escondidos a los pies del Parque Natural y mirando el cuentakm's, nos queda menos y nada para llegar a Celrà


Y finalmente, tras una ultima rampa de asfalto, justo pasado el precioso pueblo de Sant Martí Vell, un compi divisa Celrà! Hay que ver como cambia la moral del grupo cuando ves que ya esta todo hecho, que prácticamente te tienes que "dejar caer" y llegas sin apenas entrar en zona Z1 de tu pulso!
Ya todo son bromas, risas y felicitaciones. Volvemos al parking donde dejemos los coches el día anterior sobre las 14:30, y es que esta ruta no a tenido tanto desnivel y se a podido rodar algo mas rápido.
Comenzamos a cargar bicis y equipaje, cuando aparece nuestro organizador. Felicitaciones, contamos batallitas de la ruta, y finalmente nos entrega el maillot de La Mildimonis a todos!
Semos Finishers!!!

Ya lo tenemos, terminada! Ahora todo son caras de felicidad. Para unos mas reto personal que para otros, pero finalmente hemos pasado dos días tremendos, y aunque parezca mentira, son estas y no las rutas de 3 horas de los domingos las que juntan mas a una grupeta.
Ya solo queda comer (una de platos combinados en un bar cercano) y llegar a casa para ducharse, que por obras del local del organizador, no disponía del servicio de duchas!
De nuevo comentarios en el coche de vuelta a Cardedeu, cuando se comienza a escuchar otra ruta por etapas que parece estar muy chula, se comienza a ver cuando hay un puente próximamente para coincidir todos nuevamente, etc, etc...
Y es que cuando una afición como el MTB es tan fuerte, padeces de los mismos síntomas que la droga mas dura sin cortar!

Cita: " Solo os cansará aquello que no disfrutéis, aquello que no le pongáis pasión, por eso con la poca vida que os queda, haced solo cosas que os apasionen."



Ruta Etapa 2























No hay comentarios:

Publicar un comentario