lunes, 14 de noviembre de 2016

Tuneado del arnés de pecho

Hace unos cuantos días, tras una compra compulsiva, lo reconozco, recibí un gadget que al final no ha resultado tan útil como Yo me esperaba, y que estoy mirando de enmendar ese error, vendiéndolo, y puede que adquiriendo otro “más mejor” para nuestro uso, “usease”, pa’la bike. No sé, ya veremos como acaba la cosa, y si mereciese una entrada en este, nuestro blog.

En fin, a causa de este error, intenté idear la manera de mejorar su uso, o al menos, mejorar los vídeos que se obtenían con ese gadget.
Estamos hablando de mejorar la estabilidad del arnés de pecho, y cuando digo estabilidad, me refiero a que cuando lo tenemos puesto, evitar que se mueva, o disminuir sus movimientos cuando estamos montados en la bike.

Hemos de tener en cuenta, que en el arnés, va “colgada” la cámara, con su peso, y si además queremos incorporarle, por ejemplo, un estabilizador para la cámara (en el mercado existe varios modelos, con o sin mango), eso aumenta el peso de todo el conjunto que cuelga del anclaje del arnés de pecho.

A raíz de ver un video, donde un biker lleva un arnés de pecho, con la Gopro, y con un estabilizador de mango, donde el mango va sujeto a un cinturón, me vino a la mente una idea para incorporarlo  de forma “casera”.

Primero nos hacen falta los materiales:

           - Arnés de pecho para Gopro

           - Arnés para casco/cabeza para Gopro 
              (o para focos, también serviría)

           - Conjunto recambio de hebilla 
                   (con 1u es suficiente)


                 - Un trocito de correa elástica. 
    Se puede comprar en una mercería, o en mi caso, un “puño” elástico para remiendos que tenía mi madre (benditas madres) para remendar las prendas de sus nietos.

            -  Alguien que sepa de costura


Construcción

No tengo imágenes del proceso, así que tendréis que hacer uso de vuestra imaginación.

     - Hay que desmontar la correa del arnés de casco/cabeza, de tal manera que nos quede libre esta pieza

       -  Como veis en la imagen, la parte de arriba tiene una obertura, pues la correa superior se puede sacar sin problemas. Los laterales no tienen esa abertura, por lo que se tendrá que cortar con unas tijeras las dos correas que salen de ellas.

Ahora nos ponemos con el arnés de pecho:
     
     - En mi caso, puede que me precipitara, y no me parase a pensar un poco, cual sería la mejor forma de abordar este proceso, pero tomé la opción de unir las dos ranuras inferiores del arnés, y abrir una obertura en un extremo. Tal que así:

      -    De la correa que hemos obtenido desmontado el arnés de casco/cabeza, un extremo lo introducimos por la ranura que hemos realizado en el arnés de pecho.

    - En el otro extremo tendremos una pieza de plástico, a un lado, con correa, y en el otro no.

    - Ahora viene el tema de costura. Simplemente se ha de coser las dos piezas de la hebilla.


      - En mi caso, el puño elástico al macho de la hebilla y a la parte libre de la pieza de plástico del arnés de casco/cabeza.

      - La hembra, cosida a la correa de la pieza de plástico del arnés de casco/cabeza.


El resultado final queda tal que así:


No se cómo funcionará el invento, ya que no lo he probado, pero pienso que peor que sin este “invento”, no creo que vaya.
Si se lleva por encima de la ropa, pues queda algo aparatoso, pero en medio del monte, ¿Quién se fija?. Aunque existe la manera de que no se vea, y es haciendo un agujero en una camiseta vieja a la altura del anclaje del arnés de pecho, y poniéndola por encima de esta. Así solo se verá la cámara.
Ya os diré si es efectivo, si se nota, si no merece la pena, etc… Al menos he estado entretenido unos días, pensando en esta “modificación”.

Salud, pedales!!!   Y birrraassss!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario