miércoles, 4 de mayo de 2016

Orbea Monegros 2016 - Día 1 - El día previo

Viernes, 29 de abril. Después de habernos apuntado el mismo día que se abrieron las inscripciones (y que se agotaron en menos de 2 días, la leche!), Rubén y yo estábamos ya deseosos de ir al desierto a pistear durante horas.
No es una Titan Desert, pero a nivel globero hace ilusión ir. Cada año al acabarla y volverte a tu casa te repites interiormente que la comida es una mierda, que las duchas están petadas, que en los avituallamientos se acaban las cosas, que es un negocio y no miran por el bien de los participantes... Pero el año siguiente te picas, y picas a los colegas, y acabáis yendo pese a que haya más tíos y la inscripción sea más cara. 
Será el ambiente lo que engancha, ver ahí mas bicis que en el Tour, y sentir el agobio del que rueda entre 6000 bikers.


A lo que iba, salgo del trabajo a mediodía, como rápidamente en casa, preparo las cosas y salgo a buscar a Rubén, que me espera en la suya. Llego, cargamos el maletero, las bicis, y salimos rumbo a Sariñena, donde nos reuniremos con Alejandro, Álvaro, y Nico (http://zarhot.blogspot.com.es/), que vienen de Madrid.


En teoría teníamos que haber ido con una furgona, pero por diversos problemas que no vienen a cuento, acabamos yendo con el coche, pero nos faltaba una placa V20. Un compi de Rubén se ofrece a prestárnosla (si nos lees: muchas gracias crack!!), así que hacemos un pit-stop en su casa para recogerla y montarla, y seguimos rumbo a Aragón.

Tras un poco de atasco al ser hora punta, y una parada para repostar, llegamos sobre las 8 de la tarde. Aparcamos, avisamos por el whatsapp de que ya estamos ahí, y vamos a buscar la bolsa del corredor con los dorsales. A medio camino del pabellón nos interceptan Álvaro y Nico, qué vista tienen los jodíos. Unos saludos, un poco de charleta, y nos vemos en el bar de la parte de atrás para charlar mientras llega Alejandro. Entre que recogemos el dorsal y vamos para allá, nos echamos (echan) una foto en el stand de Powerade, con muy poca gracia con el encuadre, pero bueno, es un recuerdo más.



Yo e..ve en... qué? comorl?


Echamos el rato con unas cervecitas (menos uno que no cumple con el lema del GBT, no miro a nadie), y cuando llega Alejandro nos vamos a Ontiñena, donde pasaremos la noche.



Descargando las cosas ya en Ontiñena

Llegamos, Alejandro nos enseña donde está cada cosa en casa, nos distribuimos las habitaciones, y nos ponemos a cenar. Los cuatro hemos traído ensalada de pasta -menú ciclista estándar-, a que somos originales?

Los 4 que rodamos el sábado

Cenamos, echamos un rato de charleta, y a dormir, que mañana hay que llegar a Sariñena relativamente pronto para poder aparcar dentro del pueblo. Además este año han adelantado la hora de salida a las 12, por lo que hay que estar incluso antes... 


A dormir con los hierros cerquita

Mañana es el día D, buenas noches!

No hay comentarios:

Publicar un comentario