miércoles, 18 de mayo de 2016

Preparando el Soplao en Montserrat

Vistas desde lo alto

Con el Soplao a la vuelta de la esquina, y sin haber hecho ninguna tirada con kms y desnivel potentes, necesitaba hacer algo para "probar el sufrimiento" que me esperará en el Infierno Cántabro. Y solo puedo decir una cosa...




Cagüenlahostia, la que me espera el día 21. Yo no pensaba que iba a ser tan duro, pero ya es tarde para lamentarse.



Bueno, a lo que iba, para contar un poco los preparativos de cara al Soplao, nos remontamos al día en que perdí (y recuperé) la bolsita Yamaha.

Pero como todo el mundo no sabe qué coño es eso... Qué mierdas es una Bolsita Yamaha? Busquemos en el diccionario:



Bolsita Yamaha

del lat. yamahus bursus
1. f Pequeña bolsa que se coloca en el tubo horizontal de la bicicleta y sirve para guardar herramientas y utensilios variados. 

Pues eso mismo es una bolsita Yamaha. Vale, en realidad lo que yo perdí era la bolsita de debajo del sillín, pero también cuenta como derivado de b.Y.


No tiene mucha historia, era una bolsita Roswheel de los chinos, que se fue descosiendo, la cual recosí de mala manera al darme cuenta, pero otra vez se descosió hasta que dijo adiós y se separó de la bici en una bajada ajetreada por pista.



DEP

Viendo que el Soplao estaba a la vuelta de la esquina, y además que las cosas de los chinos tardan siglos en llegar, me decidí a comprar una en Decathlon.
Además lo bueno que tiene este sitio (a parte de ser el paraíso del globero, junto con Lidl) es que su garantía y servicio postventa son muy buenos (o almenos en mi experiencia). Si se me rompe esta bolsa, sé que voy ahí con el ticket y me dan otra sin preguntar. No me llevo comisión de Decathlon, pero es algo bueno que tienen y que hay que contar. Con el dinero que me he gastado en bolsitas de mierda chinas, podría haber comprado una sola de Btwin e irla cambiando en caso que se rompiera. En fin...


La vieja ya amputada, y el reemplazo

Tras este paréntesis (por qué he contado esta mierda? no lo sé), vamos a la ruta de Montserrat.


Montserrat es un sitio que tenía pendiente desde hacía mucho tiempo, pero que por una cosa u otra nunca había pisado con la bici. Aprovechando que tenía que hacer una tirada larga, busqué tracks en wikiloc y me encontré con uno que parecía bastante bueno:


Así que nada, me lo descargué al GPS, y p'alante. La ruta iba a ser con mochila semicargada (como pienso ir al Soplao), dos bidones, algo de comer, y muchas ganas.

La ruta transcurre sin mayor complicación, subo a la Casa Nova de l'Obac, bajo por una pista con pedrolos, vuelvo a subir-bajar, paso por una urbanización, y empieza el ascenso a Santa Cecilia por pista. El sol de mediodía no ayudaba mucho y la subida se me hizo cansina... Pero la pendiente almenos respetaba, no era nada descabellada.

Tramo final por carretera hasta llegar al típico atasco de los domingos en Montserrat. Evito el atasco y subo hasta el monasterio. Dos autocares se han encontrado de frente y no pueden pasar, de ahí las colas.

Llego y me hago las fotos de rigor. Hace años que no subo aquí arriba, y nunca antes en bici.










Ahora queda el trozo de vuelta, y a mi me faltan ganas. Qué le vamos a hacer, pese a estar en un buen momento de forma (para mi, claro, para otros es una mierda) estoy flojo, al fin y al cabo soy un globero.

La vuelta empieza bajando rápido por carretera, lo cual disfruto bastante. Noel me matará, pero me gusta bajar por carretera, tiene su punto!

Dejo la carretera y me meto por una pista, vuelvo a coger asfalto, otra pista, y voy alternando hasta llegar a una urbanización cerca de Rellinars. Sin una sombra y sin comida ya, llego a Rellinars como puedo, y me refresco el cogote en una fuente.

La vuelta hasta Terrassa la hago por carretera, y es que no tengo ganas ya de hacer otro tramo de sube-baja gratuito porque sí. Llego a Terrassa y me noto débil pese a que creo que he comido bien...

Por suerte encuentro un paki abierto (benditos pakis, siendo domingo podría haberme muerto de hambre), y me compro unos Donettes y una lata de Cocacola. El tipo flipa cuando me ve lleno de mierda y oliendo a reno, pero más cuando le digo que vengo de Montserrat.

Me zampo lo que he comprado en este avituallamiento improvisado, y el azúcar, grasas saturadas, y demás mierda que pueda contener esta comida, me dan la vida. Menos mal! Vuelvo con cierta energía a casa, pero con la sensación de que el Soplao va a ser MUY duro.

Las cifras son 120km +2660m:





Sólo con pensar que tendré que hacer 45km más y casi el doble de desnivel me da un algo. Sobre el papel las cifras se ven de otra manera que cuando las sufres.

El ritmillo que he puesto en esta salida puede ser parecido al que pondré en el Soplao, espero que todo vaya bien y pueda acabar de día. No sé, entre que soy lento y estoy flojo vamos apañados. A este paso me voy a ir a Cantabria, pero de tapeo. Deséame suerte el sábado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario