viernes, 22 de abril de 2016

Test monegrino con Despistats Team

La tropa del día

Nos remontamos al domingo 17 de abril. Quedan 2 semanas para Monegros, donde este año el rocoso Rubén y yo nos batiremos mano a mano en un duelo de polvo y ácido láctico. Espero que sea bueno conmigo.

Rubén consigue engañar al team Despistats para hacer una ruta que ya conocemos, la vuelta a Barcelona. Un pequeño test de Monegros, tanto en distancia como en desnivel (y más dura en ritmo, pero eso yo no lo sabía).


Quedamos a las 8 en el río, a la altura de Mollet. Ruben me advirtió días atrás que esta gente va por faena y que "no tardes que no te esperamos!". 
Para no variar me he liado y he salido justo de tiempo, así que hay que meter gas desde el inicio.
Con las piernas frías y la patata revolucionada enfilo hacia Mollet rodando por más asfalto del que me gustaría, y en tiempo récord (récord de verdad, nunca he llegado tan rápido) me planto en el punto de encuentro... Pero ellos no están. 
"Mierda!" "y si han ido tirando?" "sólo pasan 3 minutos de la hora" "puta bida tete". 
Por suerte los veo acercarse a lo lejos, todo solucionado.
Nos saludamos y demás, pero eran tanta gente que apenas recuerdo sus nombres... Los recuerdo por las bicis! Suele pasar, no?

Tiramos por el río para abajo dirección Montcada, con Rubén en cabeza, y no tardan en surgir los primeros hachazos. "Joer, esta gente va fuerte". Ponen un buen ritmo y en nada estamos ya atravesando Montcada para subir por el carril bici del Ripoll hasta Cerdanyola. 
Pese a ser pronto, el hecho de ser domingo peta esa zona de gente como si fuese la ronda en hora punta. Vamos en fila de uno por el carril bici, detrás de un grupo de globerillos que ocupan todo el ancho y son increpados varias veces por la gente que viene de frente xD.

Cruzamos Cerdanyola, y cogemos más carril bici hasta llegar a Sant Cugat. Km 30, toca avituallamiento. Paramos en una fuente, comemos lo que cada uno lleva consigo, y algunos aprovechan para cambiarle el agua al canario. Unas cuantas coñas y buen rollo, y seguimos!
Cruzamos Sant Cugat hasta llegar a Valldoreix. Aquí el track ya nos sorprendió la primera vez que hicimos la ruta, y es que TODO EL PUTO RATO estás yendo en contradirección. La primera vez que seguimos el track pensé que me había confundido y seguíamos el track al revés, pero no... Y esta vez pues fue lo mismo. Entrando en las calles en contra, y "nar fent"
Cuando rodamos por una calle en el sentido que toca se oían coñas, si es que es normal!

Después del tramo de asfalto volvemos a la pista, y subimos un poco (la única subida del día) hasta acercanos al Papiol. 
Aquí unos pocos imponen un ritmo más fuerte, y las bestias se despiertan. Rubén y otro compañero (lo siento, soy malísimo para los nombres) se disputan el oro, mientras un tercero y yo nos disputamos el podio. 
No sé quién llegó primero porque no lo vi, pero el rocoso shurmano está el 14º de 438 en ese segmento y nos saca un minuto a los que nos disputábamos el podio, no te digo ná y te lo digo tó.

Ya arriba reagrupamos, y tras un sube-baja (con tendencia a bajar) nos encontramos al lado de la estación de Renfe del Papiol.
Algunos se lamentan de que hayamos llegado a mala hora y el club Paraiso y el club Infierno estén cerrados (servirán birras y bravas?).

Llegamos al camino del Llobregat, y aquí llega EL HACHAZO. Lo típico que uno se lía, otro se pica, el tercero se une, otro los pasa... Y me veo rodando a más de 30km/h sostenidos, intentando seguirles el ritmo. Al final me acabo descolgando junto con otros compañeros para no tostarme más de lo debido, que la ruta es muy larga y sólo llevamos 45km.

Vamos tirando y reagrupando, y entre que charlamos, nos desviamos, buscamos una fuente y demás, que ya hemos llegado a Zona Franca. Toca asfalto otra vez. Cuando parece que vamos a entrar a la ronda, nos desviamos a la izquierda y nos metemos en Barcelona ciudad. Qué caos! Avanzar estaba difícil entre el tráfico y el agobio, pero finalmente lo conseguimos y nos ponemos a salvo en el carril bici de Paral·lel.

Morritos time
Por la ciudad el ritmo baja, nos relajamos, y hacemos un poco el guiri. Es por eso que sólo tenemos fotos de esta parte de la ruta... jajaja. Contar cómo cruzamos la ciudad tampoco tiene nada de interesante, por lo que me lo voy a ahorrar y mejor pongo unas fotillos.

"Preparados, listos, verde!"
Verano azul
Más verano azul

Llegamos al carril bici del Besòs, y con el viento en contra rodamos en grupeta hasta el final del asfalto. Ahí me separo del grupo para ir a casa por otro camino.

Finalmente me salen 105km con 540m de desnivel a 21km/h de media.
A Rubén le salen 123km con 700m de desnovel a una media de 21km/h también.


Os dejo con una captura de la ruta, con un pequeño resumen de la relación de hachazos por kilómetro:






Y nada, eso es todo, a ver qué tal va en Monegros (ya escribiremos algo), pero por lo menos parece que nos podemos seguir el ritmo el uno al otro y Rubén no tendrá que abandonarme como pasó en la M360, en la cual me arrastraba como una babosa.

Espero no haberos aburrido mucho. Manteneros rocosos tetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario