domingo, 3 de julio de 2016

Estreno bici, Gran Fondo 6, y DK GBT

Hace mucho que no escribo nada por aquí, desde la crónica de la Skoda GFP que tengo esto abandonado...

En fin, para compensar este parón literario aquí va una entrada triple, con tres de las cosillas más relevantes que he hecho en el último mes.

La primera, y creo que más relevante de todas: ME HE COMPRADO UNA BICI

"Pero si tú ya tenías una bici, no?"


Ohh claro que sí hamijo, pero ya sabemos que uno nunca tiene suficientes bicis!



Al lío, es una Cube de 29" y fibra de carbono, full XT y Fox. Si quieres más detalles te dejo el enlace a la página de Cube para que puedas admirarla y fantasear con la primera montura de 29 pulgadas y carbono del GBT.

De estreno!

La diferencia con la Orbea de 26" que llevaba antes es notable. Las ruedas, la geometría, el carbono, el manillaraco de camión... Todo son cambios.

Tras unas cuantas rutas por mis zonas habituales para cogerle el punto, empezó el ataque de segmentos. Y creedme cuando os digo que me sentía así:

La buena vida mindugis

A ver, que KOMs sólo han caído dos de momento, pero antes veía difícil alcanzarlos. Con esta bici noto que a igualdad de esfuerzo voy más rápido.
Placebo? Autojustificación por haberme dejado pasta en otra bici?
A saber, pero estoy contento. Si una bici te hace feliz es que ha sido una buena compra.

Vistas desde Serra Llisa
Puig de la Creu y La Mola al fondo

Tras las saliditas de aclimatación y las de ataque ya me quité el mono y volví a la normalidad. Bueno, semi-normalidad, ya que pretendía hacer el Gran Fondo de Strava de junio, que estaba a punto de acabar.



Por qué? No sé, pero llevo haciéndolos todos desde enero, y me sentiría mal abandonando esta costumbre justo ahora. A ver si llego a completar todos los del año, sería una buena manera de cerrar este 2016. Si es que Strava lo carga el diablo...

En fin, salida de llaneo por la tarde, ya que con este calor es imposible hacer algo entre las 11 y las 16h, por lo que no me podía tirar el día entero.

Salida suave por el río hasta llegar a Sant Adrià de Besòs, y seguir a éste para llegar a Llinars y hacer unos senderillos con Rubén.

Al final del carril del río
En el carril pues lo típico, gente paseando, gente corriendo, gente yendo en bici, gente entrenando, y gente haciendo cosas raras. Una mujer "trotando" con una bolsa de basura a modo de poncho. Me pregunto de donde habrá sacado la idea para hacer estas mierdas con un solaco infernal y un calor de 35ºC.



Rubén era el primer día que veía la bici, y la verdad es que no pareció disgustarle en absoluto. Seguro que acaba cayendo en el mundo de las rígidas por muy allmountainero que sea.

Mira qué sonrisa... Quiere una!

Lo que pasa que no sé si es bueno que se pille una, porque todos sabemos lo rocoso que está Rubén, y con una 29er será una amenaza muy seria, no habrá quien le pille. Lo peor es que él lo sabe:


En fin, nos marcamos un DK + Flowodromo, bajo mi tiempo en unos cuantos segmentos (incluido este último), y vuelvo por el río, deshaciendo camino, para finalmente llegar a casa con 119kms según el Garmin, 117kms según Strava.



A los pocos días, un plan improvisado surge por whatsapp, y sin darnos cuenta estábamos los 4 reunidos para tomar unas birras, y de paso salir un poco en bici para tener la excusa perfecta para acabar en el bar.

El plan era el mismo que hice con Rubén hace unos días, DK+Flow, que finalmente se quedó sólo en DK porque Rubén rompió un rodamiento del buje trasero.
A Noel lo vimos arriba del todo, y abajo del todo, porque no había nadie capaz de seguirlo bajando, como de costumbre!
Ricardo volvió a salir después de mucho tiempo y tras pasar por una temporada con dolores, seguramente algo de un nervio... Pero parece que ya lo tenemos a tope de vuelta.

Foto de rigor en la Torrassa
Foto antes de entrar al DK
Foto en el bar
Con un aplastante ratio de 1:1 en la relación "tiempo de ruta - tiempo en el bar", acabamos la salida tarduna. Próxima parada: bikepark. Hay muchas ganas ya, y Noel se encarga de alimentar el fuego por whatsapp para que no baje la euforia dounjiler.

Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario