viernes, 10 de junio de 2016

En busca de la trialera perdida

Bueno, por votación aplastante de los demás miembros GBTarianos, voy a poner 4 lineas de la salida de esta tarde. Soy un "negao" para esto, así que no sera muy literaria (Manu si que tiene arte), pero todo sea por el club.




Últimamente no estoy muy predispuesto a salir a dar pedales, y mira que ahora tengo todo el tiempo del mundo, se me juntan "cosillas" en mi cabeza loca, que hacen decirme a mi mismo "va, ya si eso, mañanaaa" (lease estilo Jose Mota), asi que pocos Km llevo en este año.

Al lío. Haciendo limpieza en el portátil, encontré una carpeta de hace ya unos años, en la que iba guardando esas rutas que me iba descargando de varios sitios, algunas ya realizadas, y otras... pues eso, quedan en el olvido. La de hoy es una parte de la original, y mi único propósito era explorar, y ver una trialera de bajada desde el Santuari del Puiggracios hasta La Garriga.


La pega es que hay que subir al Puiggracios, y me daba una pereza descomunal, así que estudie la forma de hacerla lo mas llevadera posible.

Para llegar a La Grarriga desde Granollers, no hay tu tía, hay que pillar "la senda del colesterol", 9Km de ida, y claro, a la vuelta, otros 9Km paralelos al río Besos, pasando de polígono en polígono, pero es lo que hay, y encima, poco "culitos" runers había, lo que si había eran "jubilaos", muchos "jubilaos" de cháchara, ocupando todo el ancho del la calzada.

Bien, al llegar a La Garriga, en lugar por donde subo siempre, tiré en dirección a L'Atmetlla del Valles. Mi objetivo era subir por carretera hasta la urbanización del Serrat de l'Ocata, pero la cabra tira al monte, asi que en cuanto pude, me desvié por un camino, que digamos que iba paralelo, mas o menos, a la carretera, todo subida, con alguna rampita dura, al menos para mi.

Granollers y la Serralada del Litoral al fondo



El Tagamanent a lo lejos



Ahora tocaba lo aburrido, asfalto!! unos 4Km de subida continuada, cansina y aburrida. Mis ojos solo tenían esta visión:



Solo queda aguantarse, y apechugar.

Una vez en el Puiggracios, paradita en la fuente. Refrescarse, y rellenar el bidón. Y fotos, claro esta...





Ahora tocaba la bajada, por fin!!!!

Alguno de vosotros (Ruben y Manu) ya habéis estado en el Puiggracios, bien la primera bajada empieza justo (bajando desde el Puiggracios) en la primera casa de la izquierda, paralelo al muro de la casa. No tengo fotos, pero aunque es corta (1Km), esta chula, lastima de los regueros causados por el agua, tiene algunos pasos de estar atento, uno en concreto lo baje a pata, y otro, obligado por 2 motoristas que pretendían subir, y que me hicieron parar, y pasar a pata. Cuando me despedía de ellos, oí que uno decía "macho, es imposible. Media vuelta", menos mal que ya era la parte final de la primera trialera.

La segunda estaba bastante escondida. En un principio me la deje atrás, y tuve que deshacer unos 200mts, de subida, como no, y con el móvil en la mano y a zoom máximo, encontrar el punto del desvío. Ni se intuía en la pista ancha de bajada, eso ya me hizo pensar que la cosa no pintaba bien. La maleza, zarzas y ramas, cerraban mucho el camino, se veía bien, es como un mini-sendero, pero si alzabas un poco la vista, no se veía la trazada.

A unos 100mts de empezar a bajar, se descubrió el pastel. Lo que en un pasado no muy lejano debió de ser una gozada para los amantes del DH, hoy en día, es una lastima ver esas plataformas echas con palets, con una estabilidad preocupante, tablas rotas y algún tornillo medio aflojado, y que era una temeridad cualquier intento de hacer cualquier salto.

Este tramo, creo que se llama "Short circuit old school", aunque no estoy seguro. Algunos de los saltos tenían bastante volada. Os pongo unas cuantas fotos para que los veáis:














Aun habían un par de saltos mas, pero ya pasé de hacer mas fotos.

La gente que hizo todos esos saltos tuvieron que tener un curro impresionante, y imagino que solo lo aprovecharían un año, ya que todo eso, si no lo mantienes y reparas, al final acaba por estropearse.

Una lástima. Seguro que habrían atraído a un montón de bikers.

Después de este tramo, en principio, la trialera continuaba un poco mas adelante, enlazando con un trocito de pista, pero me resultó imposible encontrar el sendero, así que me la jugué, y pille un camino de bajada y que imaginaba que acabaría en la misma La Garriga, como así fue.

Ya solo tocaba la vuelta por el mismo sitio que la ida, polígono tras polígono apestoso, hasta llegar a Granollers, y ya, a casa. 

Bueno, al final no han sido 4 lineas. Vaya tochAZO me he cascao!!!!

si no fuese por la fotos...

Link a la ruta:
https://www.strava.com/activities/604127696

Salud, pedales, birras y bravas!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario