domingo, 3 de julio de 2016

Race Face Half Nelson y nuevos puños

Pues hacemos una nueva entrada del blog del GBT esta vez para dejar una pequeña review: puños Race Face Half Nelson, recomendados para enduro/DH con sistema lock on y un peso de 93gr.

Se trata de unos puños que comercializan destacando su alta resistencia y gran agarre, por lo que parecen perfecto para hacer enduro.

Tras unos cuantos meses de uso los puños han cumplido con su cometido. El agarre siempre ha sido muy bueno, a mi particularmente me gusta reservar el llevar guantes únicamente para las bajadas y esto nunca ha sido un problemaTanto con la mano sudada/mojada como con guantes , se llega a escaparse la mano del manillar.
La resistencia antes enganchadas y rascadas es buena (sin ser excepcional). En cuanto a confort, son totalmente recomendables, incluso en situaciones de mayor "estrés" la mano no ha sufrido, ni se ha notado entumecimiento en largas sesiones.



Este es su estado actual en el momento de desmontarlos (acción que se realiza en segundos gracias el sistema lock on)


La principal razón del cambio es el síndrome del culo inquieto. Los substitutos: ESIGRIP chunky. 


Unos puños de espuma silicona (sin sistema lock on) y un peso de 62gr (estos 31gr menos marcaran la diferencia en mis tiempos *guiño *guiño).

Para comenzar su instalación es un acto de fe, una flagelación en nombre del MTB. Para su instalación se necesita de resignación, fuerza, y alcohol como lubricante (ron o whisky, así pasara mejor la frustración). Después de pelearte con el manillar descubres que encima, estos puños tienen una cara mas ancha para mejorar el confort en marcha y obviamente los has montado mal


Tras la primera salida la sensación no podría ser peor. Manos dormidas a los 6km de pedaleo, agarre inexistente con la mano desnuda y sudada, con guantes el agarre es correcto. Espero que con el tiempo la cosa mejore y se ganen la buena fama que se han ganado estos puños con otros riders. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario