lunes, 13 de febrero de 2017

Cardedeu-Montserrat (Tot Marxa!!)


6:45 suena uno de los tres despertadores que me pongo para levantarme, tras el segundo despertador, me dispongo a ponerme el "traje de romano". Miro por la ventana, todavía es de noche, desayuno, y me comienzo a preparar para salir.
Esta vez no viene ningún integrante Globero! Todos de mi otro grupo (Tot Marxa!!). Toca hacer la Cardedeu-Montserrat.

9º marca el termómetro, y día encapotado (ni tan mal, pero teníamos previsión de lluvia para media día).
Me dirijo hacía Corró de Avall dónde están Óscar (organizador de la ruta y Ángel), calculo unos 20 minutos de trayecto, y es prácticamente lo que tardo. Llego el primero (5 minutos antes de mi hora), y a lo lejos veo como se acercan Óscar y Ángel. Toca esperar a los de Cánoves (4), y dirijirnos hacía Canovelles dónde nos esperan Núria y Miguel.



Los de Cánoves se retrasan en la hora, y llegan 20 minutos mas tarde porque un tal "Miguel" se lía en un sendero de bajada y hace retrasar el grupo jejeje.
Una vez todos juntos, a Óscar le sabe mal tener a los de Canovelles esperado e impone un ritmo potente de llaneo/bajada hasta llegar.
Recogemos a los que faltan y ya comenzamos la ruta. Poco dura la "rapidez", ya que al km, nos encontramos en medio de un campo con un rio a cruzar que "no debería estar":



De perdidos al río, así que toca cruzar! Al final no resulta ser tan profundo como esperamos y pasamos sin percances.
Continuamos ruta con barro en zapatillas y ruedas como donuts, por pistas enfangadas y atravesando urbanizaciones.
Hasta que no llegamos a Castellar (km 43 de la ruta), no comienza el desnivel y las rampas serias, pues posteriormente ManuGBT ya me lo diría, que pedritxes no era la zona mas apropiada para ir hasta Montserrat, que existían variantes bastante mas suaves:


https://31.media.tumblr.com/1e589404b3479a2f2198ab990b35db0b/tumblr_inline_nn0gciK58f1qbhmtm_500.gif

Toca apretar los dientes y tirar pa'arriba! Vamos parando, cada poco rato para reagrupar compis.
Tras unos mordiscos a barritas y demás tentempiés, comienza una larga y merecida bajada hasta practicamente Monistrol de Montserrat. Es a mitad de esta bajada, cuando ya comenzamos a divisar lo que nos tocaría subir!
 




El problema ahora es que tenemos Montserrat delante nuestro y divisamos el Monasterio donde toca subir y..:
http://static.comicvine.com/uploads/original/11114/111140930/3987809-ibyyrzakmi0zxv.gif

Toca terminar de bajar a Monistrol y ver por donde subir.
Comienza el ultimo ascenso, pero también el mas duro sabiendo que llevamos ya cerca de 2000 y 70 kms... Así que comemos algo, agua, y sin prisa pero sin pausa comenzamos a enfilar una cuesta de tierra, con "pepinitos"que no dejan a nadie indiferente.
Es a mitad de esta subida donde me doy cuenta que he hecho corto en comida



Suerte que Ángel reparte algo de Turrón de chocolate con almendras que le había sobrado de Navidades!



La verdad es que me salva bastante!
Continuamos subiendo, hasta que la pista nos escupe a la carretera clásica de subida a Montserrat. El final ya es por carretera, que parece que ya esta y no... Ya que a todos se nos hace algo pesada esta parte, pues la pendiente por mucho que sea asfalto, no deja de ser constante y aún quedan cerca de 200m de ascenso.




Y un servidor subiendo:


El único que no parece tener fatiga es Miguel, el cual nos comienza a pasar a todos como una flecha cuando lee "1,5 kms fins al Monestir" o sea que queda poca más de 1 km para llegar!
Yo recojo el "cadáver" del Ángel y continuamos, animando que no nos queda ya nada...

Y de repente la pendiente se suaviza, y se divisa las barreras del párking, ya estamos prácticamente en el Monasterio:



(Ángel chupando cámara!) Por fin, solo nos queda dejarnos caer por esa ligera carreterita hasta llegar al Monasterio.




  


Reto conseguido!!! Llegamos al Monasterio.


Y nos encontramos con Miguel y cia, que justo habían comprado unas pastas en una de esas maquinas dispensadoras de las cuales nunca crees que vas a compara nada....Eso si fue una bendición!
Llega todo el grupo al fin, y tras 5 minutos de relax y cambiando prendas húmedas por secas, tocan 4 fotos por la plaza del Monasterio y rumbo a Monsitrol donde se supone que a las 14h teníamos reserva para comer de brasa...(Eran cerca de las 16h).


Sitio bonito como pocos. Solo queda una foto de rigor, de la grupeta al completo:

Imapables!!! Ya lo tenemos, habíamos pasado de caras de desmoralización a caras de satisfacción plena, sabíamos que solo quedaba una larga bajada por carretera y comilona!
Comenzamos a descender y cogen el ritmo Oscar y Miguel, a tumba abierta bajando por la carretera. Me quedo un poco mas atrás con Miguel (compi), y voy a su rueda sin excedernos mucho. Por detrás vienen el resto que pocas ganas de apretar a la bici creo que tienen... Nos reunimos abajo, nos comentan los adelantamientos que han hecho a varios coches (Oscar y Miguel a su ritmo), y directos al Restaurante!

Solo hay buenas palabras para este Restaurante, no solo esperaron nuestra llegada, si no que nos sirvieron lo que pedimos (aun siendo las 17 de la tarde...).
Embutido, pan tostado, cerveza, coca-cola... todo en cantidades muy generosas.
Nos ponemos a comer como auténticos jabatos:
https://i2.wp.com/cloaca.es/wp-content/uploads/2016/05/Sandia.gif
El hambre ha hecho daño a todos! Pero cuando traen la carne.... Bandejas y bandejas de carne a la brasa, los ojos nos hacían chiribitas. No faltaba de nada, incluso creo que mas bien sobraba, pero el hambre predominaba.
Nos pusimos las botas, un trato excelente, una comida espectacular, garaje para dejar las bicis, y un precio imbatible.... 15€ por barba!!
Me veo en la obligación de recomendar y publicitar susodicho sitio para posibles lectores de la zona !

Brasería Can Ibars, Monsitrol de Montserrat

Y para colmo, convite de la casa para todos!:

Por mas como esta!!
Poco mas que añadir, fue casi mejor la comida que la ruta jejeje. Lo pero es la vuelta. Ya la teníamos preparada con el tren, pero son necesarios 2 transbordos con la línea del propio Monistrol, o 1 trasbordo si hubiéramos cogido el tren en la población de Castellbell (a 4 kms de Monsitrol). Optemos coger el de Monistrol por pereza pura y dura.
Este, nos llevara hasta Martorell donde cogeremos la linea R8 hasta Granollers Centre y de ahí nuestra R2 hasta Cardedeu de nuevo. Casi 3 horas entre unas cosas y otras pero tuvimos suerte de no esperar demasiado entre trasbordo y trasbordo.
La 29" toca el suelo, la 26" no #putabida
Unos se bajan en Granollers, Núria ya siguió hasta Barcelona, y Miguel, Iván y su tio se bajan en Cardedeu conmigo para subir ellos hacía Cánoves.
Valoración general: Un día tremendo!! Durito, porque hacía días que no tocaba ruta larga y por hacer corto en comida. La compañía siempre es genial con todos ellos, muchas risas y ratos agradables.

Ruta:
Ruta en Strava

Finalmente, 96 kms con 2500m de desnivel positivo:

Video ruta

Oscar ya hablaba de una próxima, por el Cap de Creus.... y todo esto era antes de haber comenzado esta, pero así es el bíker!!!
Por mi lado, también va bien comenzar a hacer tiradas de este tipo, para cuando me toque en Mayo la carrera mas potente a la que me voy a enfrentar en mi corta vida de Biker: Los 10000 del Soplao...

No hay comentarios:

Publicar un comentario